viernes, 3 de febrero de 2023

MI PRIMERA VEZ EN ÁFRICA

                  



África es el continente soñado por muchos y yo no me quedo atrás. 

Siempre soñé desde pequeñita con visitar África y la verdad que me gustaría conocerlo más en profundidad haciendo diversos voluntariados por el corazón de este hermoso continente.

Mi primera experiencia en África fue cerquita de España, en Túnez.


¿ QUE ME PARECIO TUNEZ?

 Aquí os cuento:


Túnez se encuentra en el norte de África haciendo frontera con Argelia al oeste y con Libia al este. 

Es el país mas abierto y liberal en cuánto a su religión musulmana. Es un país que tuvo mucha influencia francesa al haber sido colonia de Francia y es un país bastante turístico, quizás eso sea lo que hace a Túnez ser un poco mas liberal que otros países árabes, ya que aquí es predominante la religión musulmana no hay ningún problema en poder vestirte como quieras, aquí muchas chicas visten como europeas con sus shorts y tops, por lo tanto esto me hacia sentirme mas cómoda ya que no sentía que estuviera faltando el respeto a los locales y a su cultura por mi vestimenta.

En cuanto a la gastronomía hay que tener en cuenta que si no estas acostumbrado al picante, prepárate! ¡Porque el "Le harissa" no siempre lo entienden!

Este país cuenta con playas hermosas de arena blanca bañadas por el mar mediterráneo, unas mas turísticas y otras completamente solitarias y hermosas. 

QUE VISITAR EN TUNEZ:

-Monastir: De las mejores ciudades en Túnez y de las mejores playas.

-Madhia: Pequeño pero con buen ambiente.

- Túnez ciudad: La capital es merecible para contemplar la vida en la ciudad de los locales y probar comida en sus diversos restaurantes.

-Desierto del Sahara: Por supuesto el desierto cálido mas grande del mundo es un imprescindible que visitar, se encuentra al sur del país y lo mejor para visitarlo es contar con una excursión que ofrecen las diferentes agencias y hoteles.

- Gran mezquita de Kairouan: La arquitectura árabe es de las mas hermosas que hay y no te puedes perder esta maravilla de la arquitectura, visitando sus diferentes mezquitas.


¿ COMO ES CONDUCIR EN TUNEZ?

La verdad que yo me movía con gente local y os puedo asegurar que conducir en este país es un poco caótico. Aquí no existen reglas de trafico cada uno conduce como quiere y ¡sálvense quien pueda! Sin duda, ¡todo una aventura!

¿ COMO MOVERSE?

Alquilar un coche puede ser una opción pero hay que tener mucho cuidado a la hora de conducir, por tanto creo que seria mas recomendable coger un taxi ya que son baratos y los vas a ver por todos lados y puedes pararlos cuando lo desees. Hay que tener en cuenta que los taxis suelen ser compartidos, es decir puede que tu hayas cogido el taxi y pare por el camino a coger a alguien mas si este va a parar en un lugar cercano.

¿CUANDO ES MEJOR VIAJAR A TUNEZ?

Yo estuve de mediados de Septiembre a mediados de Octubre, y las primeras semanas el calor era intenso tanto por el día como por la noche, me sentí en una sauna según salí del avión!

Después el calor fue bajando por tanto era agradable y a las noches ya se podía dormir, el problema de estas fechas fue a la hora de meterse en el mar, ya que en estos meses suele haber medusas y no son pequeñas precisamente! Por tanto había que estar muy atento a la hora de bañarse e ir con sumo cuidado.

Yo recomiendo ir los meses de Noviembre a Abril, ya que en estos meses no suele haber tantas medusas y el calor no es intenso por lo que se puede disfrutar mas.


¿ ES UN PAIS SEGURO?

Túnez es un país seguro, en todo el mes que estuve allí no tuve ningún problema. La mayoría de veces me movía con locales pero otras veces me movía por mi cuenta y nunca tuve ningún problema. A pesar de esto si eres una chica sola te recomiendo que aunque sea un país seguro evites los lugares no turísticos por las noches. Yo lo mas inseguro que pude encontrar, como ya he dicho anteriormente, es el trafico, también a la hora de caminar por las calles en algunas no hay aceras y los pasos de cebra aquí no existen con lo que cuidado al cruzar! Es el único punto donde destacaría como un poco inseguro la seguridad vial.

¡Si quieres experimentar algo exótico y cerca de casa Túnez es tu país!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIPS PARA VIAJAR MAS BARATO ✈

 No estoy aquí para deciros que podeis viajar por 20€ al paraíso o que podeis viajar gratis, ya que si eso existe no esta a mi alcance. Pero...